Biobío y
su gente

Ruta Piedra del Lobo

Siguiendo el camino hacia la costa norte de la bahía de Concepción. Penco, Lirquén, Tomé, Dichato y Vegas de Itata.

Capítulo 1 - Guachilango

Los tradicionales platos de Lirquén, preparados con ingredientes frescos y más de alguna nota creativa. Desde El Rincón Marino conocemos los tradicionales Guachilango y Plato Americano: íconos reconocidos de la gastronomía lirquenina.


Capítulo 2 - Dichato

Una de las localidades más perjudicadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, se recupera ubicada al norte de la comuna de Tomé. La historia y actualidad del turístico balneario costero de la provincia de Concepción.


Capítulo 3 - Caleta del puerto de Lirquén

El mar es una inmensa fuente de recursos, tanto para quienes trabajan como para quienes consumen los productos. La caleta del Puerto de Lirquén se ha ido adaptando a las nuevas formas de sus clientes, pasando de la venta de productos crudos a la elaboración de ceviches de pescado y machas.


Capítulo 4 - Penco: ciudad histórica

La ciudad de Penco está emplazada en la ubicación original de Concepción. Esta historia se develó mediante el descubrimiento de planos antiguos, donde se especifica la ubicación de edificios administrativos de la época de la conquista y temprana colonia, y la tumba de gobernadores.

La Municipalidad se ha encargado de establecer una marca con base en esta realidad, incentivando y educando a la comunidad.